San Narciso de las Moscas

Figura de Bronce a la cera fundida.Plaqué oro 24 kilates de 3 micras. 20 x 11'5 cm.De serie limitada numerada 234/300

 Dalí, en este San Narciso de las Moscas, que fue perseguido por Diocleciano, ha respetado la iconografía tradicional. San Narciso está representado con mitra y báculo, y sobre la casulla aparece una gran mosca simbólica.


Desde niño, Dalí se sintió fascinado por los insectos. El mundo de las moscas, de las abejas y otros invertebrados son tema primordial o elemento inquietante de numerosas obras, cuadros, dibujos, esculturas, joyas… en las que la razón explica el sueño.

En "Diario de un Genio", Dalí escribió de las moscas, que "son las musas del Mediterráneo". Llevaban la inspiración a los filósofos griegos que pasaban las horas muertas tumbados al sol, cubiertos de moscas.

Es famoso el hecho portentoso sucedido en el año 1285, cuando tropas extranjeras invadían la ciudad de Gerona donde San Narciso estaba enterrado, después de haber sufrido, en el 207, d.C., cruento martirio en su sede episcopal, y profanaban su tumba, un inusitado enjambre de moscas y otros bichos voladores surgió del túmulo, atacando a los guerreros, que, despavoridos, huyeron de Gerona, diezmados por los voraces dípteros defensores del cuerpo santo.

2,200.00 €


Galería de Imágenes

ESCULTURAS DALÍ

La escultura-joya de Salvador Dalí, ha sido realizada por el artista y fundida por el procedimiento de la cera perdida, son de bronce dorado(plaqué oro de 24 kilates).

 Va numerada y acompañada de un Certificado que garantiza su autenticidad (de cada una de estas esculturas se han realizado una tirada limitada de trescientas piezas

numeradas y firmadas.

 

 



Productos