Madonna De Port LLigat

Figura de Bronce Dorado. Plaqué oro  3 micras de 24 kilates. Altura 21 cm. Serie limitada numerada 234/300. Con certificado de autenticidad. Para Salvador Dalí, que en tiempos fue incansable viajero, su tierra catalana fue puerto, refugio y oráculo, claves esenciales en la realización de su obra. Frente al Mediterráneo sus dioses Lares le revelaron un mundo misterioso y enigmático, que en su periodo místico-metafísico, iniciado en los años 50, se convirtió en más trascendente.

Port Lligat era su feudo, el lugar de sus fantasmagorías, y donde las Madonnas le dieron fuerza y estímulo para proseguir realizando lo que descubrió en los espejos deformantes, cóncavos y convexos de sus alucinaciones cósmico-paranóicas.

Las rocas perforadas, "foradadas", de la Costa Brava, son una constante imagen en los paisajes de Dalí. Y las ventanas, los huecos abiertos al infinito, son orificios llenos de simbología: la angustia del vacío, como en esta Madonna, que está dispuesta a arrojar, con su delicada mano, al igual que Ceres, las fértiles simientes sobre la tierra que Dalí ha elegido. Es una diosa-virgen, pagana y pre-cristiana.

2,020.00 €


Galería de Imágenes

ESCULTURAS DALÍ

La escultura-joya de Salvador Dalí, ha sido realizada por el artista y fundida por el procedimiento de la cera perdida, son de bronce dorado(plaqué oro de 24 kilates).

 Va numerada y acompañada de un Certificado que garantiza su autenticidad (de cada una de estas esculturas se han realizado una tirada limitada de trescientas piezas

numeradas y firmadas.

 

 



Productos